fbpx

Mi propia experiencia (Joan)

Soy Joan Artes Mauri, fundador de Genetics Training Center. Me considero un agente de cambio, o preparador físico, especializado en Functional Training, metodología de entrenamiento basada en movimientos básicos del ser humano, aplicados en su día a día, donde el objetivo es trabajar de la forma más completa, saludable y efectiva posible.

Mi pasión por la actividad física, nació a raíz de practicar durante más de una década todo tipo de artes marciales, hasta que en 2007 ingresé en un equipo de más de alto nivel. Ese fue el motivo por el cual quise entender más la metodología de entrenamiento para ser más efectivo en dicha disciplina dada su complejidad. Tras un año de estudios llegó el primer título, y con él llegaron también las ganas de saber más de este mundo tan extenso y maravilloso que es la actividad física y el fitness.

Durante diez años he adquirido formación y titulación de distintos métodos de entrenamiento, de distintas escuelas y grandísimos profesionales: Functional training, entrenamiento de fuerza, técnico sala de fitness, entrenador personal, rehabilitación lesiones patológicas, coaching deportivo y coaching avanzado, programación neurolingüística (PNL), nutrición deportiva y genética deportiva.

La formación de coaching y PNL, la adquirí para poder entender y conocer a la persona que tengo delante, empatizar con ella y detectar sus carencias y sus virtudes, sobre todo su capacidad de resiliencia. Muchas personas acuden a un agente de cambio o entrenador personal para adquirir un refuerzo físico, cuando realmente es emocional el que necesitan. La actividad física, refuerza emocionalmente, nos hace ganar confianza y seguridad en uno mismo y aumentar nuestra capacidad de resiliencia. Cuanto más preparado esté para detectar y entender una persona anímicamente afectada, antes la podré ayudar.

¿Por qué genética deportiva?

Porque después de muchos años practicando todo tipo de entrenamiento, a cuál más duro, y realizando todo tipo de planes de nutrición adaptados a mis entrenos, y a mis circunstancias diarias, no conseguía mis objetivos y quise entender mi cuerpo desde dentro. ¿Dónde estaba el fallo? ¿Qué hago mal? ¿Será el entreno? ¿Será la dieta? Todas estas preguntas respondidas con una sola prueba, un test genético. Al realizarme el test, vi y entendí los motivos por el cual no conseguía mis objetivos, más de quince años de entrenos durísimos y dietas más duras aun que los entrenos, ojalá hubiera tenido acceso a esa prueba quince años atrás, todo hubiera sido mucho más fácil y el camino a mis objetivos mucho más llano.

Y aquí empieza mi camino en el mundo de la genética y el fitness, formación y conocimiento para conocer al máximo el genoma de las personas y así hacer el camino mucho más fácil hacia su objetivo o su éxito personal.

¡Inverte en tu salud!

“La gente es capaz de gastarse 800€ al año en un móvil nuevo o una tablet y no es capaz de invertir 400€ una única vez en la vida en su salud y poder entender su genoma”

By | 2017-12-23T12:25:16+00:00 December 18th, 2017|Experiencias personales|0 Comments